Conoce nuestra historia

¡Hola! Somos Artwood, un emprendimiento familiar que diseña y produce de manera 100% artesanal en España, y donde igual que tú, sabemos que la familia es uno de los tesoros más importantes que tenemos en la vida.
Para nosotros la familia no es solo el motivo por el cuál empezamos este proyecto, sino también el motivo por el cuál seguimos, porque trabajar juntos nos fortalece y nos llena de alegría. Siempre hemos sido una familia unida, pero hacer juntos esto que nos apasiona, nos une aún más cada día. Personalmente yo, (Manuela, quién les habla detrás de las pantallas), no imagino una vida sin mi familia y tener el privilegio de trabajar juntos, es uno de mis sueños cumplidos.

Artwood no se creó un día en concreto, nació en los años 90 y largos, pero creció junto a mi. Fuimos la primera marca en el mundo en crear diseños de este estilo y trabajarlos en la madera, en diseñarlos a lápiz, sin tecnologías, sin referencias, solo una hoja, un lápiz y muchas ganas.

Yo me he criado entre talleres, serrín y maderas, por eso es que no aprendí este oficio, nací con él y lo llevo para siempre en mi. Al comenzar a formar parte de este proyecto, ya de grande, sabia cada paso incluso sin haber tocado una madera antes, pero mi mente recordaba todos y cada uno de los procesos que llevaba una pieza, porque desde muy pequeña me fui interiorizando en el trabajo de mis padres que era el que hoy día, también es mío. 

Lo cierto es que nuestra historia no es perfecta, a mi me gusta ser sincera y en este tipo de relatos profundizar con una historia real, no una historia bonita que venda, porque emprender nunca ha sido fácil (y sigue siendo cuesta arriba). Nos ha tocado empezar muchas veces de cero, abrir pequeños talleres incómodos que los montábamos con más ilusión que recursos, reinventarnos, caernos, levantarnos, plantearnos si seguir… pero hay algo que nunca ha cambiado y es el objetivo: poder vivir de lo que nos apasiona y con nuestros productos emocionar a muchas familias.

Hoy con 26 años, sigo llevando este oficio en la sangre. Cada producto que hacemos, está hecho con mucho cariño y la misma dedicación que he visto desde niña. Y lo más gratificante de todo es pensar en la emoción de las familias cuando reciben, porque sabemos lo que significa recordar a quienes queremos, ver a tu familia reflejada en el producto y sentir algo dentro. Cuando tallamos vuestro diseño elegido, cuando grabamos vuestros nombres, estamos creando un recuerdo que tendrás contigo para siempre

Gracias por llegar hasta aquí. Gracias por valorar lo hecho a mano, lo que lleva tiempo, lo que tiene alma.
Y gracias por permitir que nuestra historia se una, aunque sea un poquito, a la tuya.